¡Hola!

Estamos muy felices de estrenar nueva imagen con la ayuda de Nadine Toledo y Montse Sabajanes.

Quizá solo veas una mariposa de dos colores, pero…
¿Qué significado esconde nuestro logotipo?

La mariposa es el símbolo elegido para muchas asociaciones de mujeres y también de afectadas de linfedema y lipedema. Además que a nosotras ¡nos encanta! Nuestro antiguo logotipo tenía tres mariposas también, una en forma de lazo y otras dos pequeñas.

La mariposa simboliza muchísimas cosas, y al ser una asociación que abarca varias patologías que tienen puntos en común, como son el linfedema, lipedema, lipolionfedema y derivados, quisimos darle un toque extra que Nadine se encargó de dar forma.
Si os fijáis, hay como si fuese una camiseta en el interior de la mariposa, y las extremidades redondeadas, la forma que pueden quedarse causando el linfedema, la forma de las alas, son la proporción, hay personas con mayor o menor afectación.
Lo mismo con las piernas, simétricas por símbolo del lipedema, pero también bordeadas con un grosor mas ancho en el exterior, símbolo del linfedema. Si ampliarais la imagen, veríais que no es recto del todo, no es una linea perfecta, símbolo de la piel estilo naranja que nos suele quedar a las afectadas.
La dualidad de colores, el lila y verde también simboliza, la mujer, que son la mayor parte de afectadas y el verde turquesa la dualidad, y que también hay muchos hombres afectados con linfedema.

Esconden otros detalles, la ilusión, las ganas de volar, la libertad y el poder de la belleza que podemos encontrar en la vida.

¿Y a tí? ¿Qué te transite?