Manifiesto Fedeal por el día mundial del Linfedema

Manifiesto Fedeal 6 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL LINFEDEMA FEDEAL, FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE LINFEDEMA Y LIPEDEMA queremos manifestar que: En todas las Comunidades del Estado, Linfedema y Lipedema, y en base a nuestra experiencia sabemos que no están diagnosticadas o lo son de forma tardía, muchas no reciben una información correcta sobre la enfermedad, hay largas listas de espera o problemas para acceder a un tratamiento intensivo que incluya el necesario mantenimiento, y muchos pacientes se ven forzados a costearse su propia atención médica. Por todo ello: 1. Defendemos una Sanidad Pública, de acceso universal, tal y como …

Nota de prensa día internacional del Linfedema

  Si no puedes visualizarla correctamente, >>descárgala aquí<<   NOTA DE PRENSA DIA MUNDIAL DEL LINFEDEMA 6 MARZO El Día Mundial del Linfedema es una celebración anual, que fue establecida en 2016 por el Senado de los Estados Unidos, en respuesta a un proyecto de ley impulsado por LE&RN (Lymphatic Education & Research Network). El linfedema es una enfermedad crónica, progresiva e invalidante del Sistema Linfático que sin un diagnóstico y tratamiento precoz y adecuado, puede causar graves deformidades, discapacidades y complicaciones potencialmente mortales, que también pueden ser causa de cargas psicológicas y económicas. Desde su lanzamiento, se convirtió en …

Charlas mes de Linfedema

El éxito de este día depende de unir nuestros esfuerzos, para educar al mundo y demandar mejores opciones de tratamiento, más fondos para la investigación médica, programas educativos para profesionales de la salud y un mejor acceso a la atención especializada para las personas que viven con linfedema. Durante todo el mes de Marzo, desde Limfacall, y dada la situación actual,hemos organizado talleres y charlas en modalidad online que detallamos a continuación:   06.03.21 / 10:00hs Fisioterapia en linfedema Con la participación de las especialistas: Virtudes Molina, Reme Ruíz y Nadine Toledo. Fisioterapeutas Oncológicas y Linfoterapeutas. 09.03.21 / 19.00 hs …

Colaboración Limfoclinic

Virtudes Molina es fisioterapeuta, linfoterapeuta y está especializada en fisioterapia oncológica. En Limfoclinic, su consulta, trata el linfedema, el lipedema y las patologías vasculares, además de tratar las secuelas físicas en el paciente oncológico, y ofrece descuentos especiales a las personas asociadas a Limfacall. Puedes pedir cita en: Carrer de Mallorca, 585, 08026 Barcelona 640585808 Mas información en: www.limfoclinic.com  

Colaboración Noemí Gonzalez

Os anunciamos la colaboración de la Dra Noemí González, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructora y Máster en Nutrición.  Dedicada especialmente al Lipedema los últimos años. Consulta en Turo Park Medical Center. Cirugía, miembro del equipo del Instituto Ana Torres en clínica Teknon. Ofrece una primera visita diagnóstica y tratamientos médico-estéticos con tarifa especial para asociadas de Limfacall en la consulta de Turo Park. Para más información escribe a: contact@turoparkmedical.com

Colaboración Dra Cristina Puigdellivol

La Dra Cristina Puigdellivol es una medico vascular  dedicada especialmente a la patología venosa, el lipedema y el linfedema.  Ella puede hacerte el diagnóstico y controlar tu lipedema en sus distintas fases. Dada la cronicidad de esta patología, es indispensable un control estricto durante su evolución y sobretodo en momentos como el embarazo, la menopausia, los tratamientos de fertilidad y también antes y después de las cirugías. Tanto si decides operarte como si no, es importante seguir controles periódicos de tu lipedema. Como colaboradora de Limfacall puede visitarte en la Clínica Sagrada Familia: Carrer de Torras i Pujalt, 11-29, 08022 Barcelona Colabora con …

Articulo Lipedema de la Dra Elena M Vaquero

Desde Limfacall queremos agradecer a la Dra M Elena Vaquero hacernos llegar el artículo publicado en la revista Rehabilitación sobre el primer estudio con datos sobre Lipedema en España. El citado estudio se centra en el diagnóstico y tratamiento del Lipedema a partir de los resultados obtenidos por encuestas on line. En la siguiente dirección podéis leer el artículo : https://authors.elsevier.com/a/1cQ1GB4scgfQr 

Colaboración Clinica Plana, Dra Jaume Masia

La Clinica Planas se une a nuestros colaboradores. Dispone de un equipo muy cualificado dirigido por el Dr. Jaume Masià que ofrece asesoramiento y tratamiento para linfedema y lipedema realizando un diagnóstico muy exhaustivo. Podéis encontrarlo en: Clínica Planas Pere II de Montcada 16 08034 Barcelona Para las socias de Limfacall ofrece la 1 visita gratuita Podéis contactar a través del email: pmartinez@clinicaplanas.com

Comunicado oficial, Correo Galego 20/11/20

Fedeal se pronuncia respecto al artículo publicado en el Correo Galego. Limfacall también hace suya y apoya totalmente está postura COMUNICADO Hoy, día 12/12/2020, la Junta Directiva de Fedeal reunida en Asamblea Extraordinaria toma la decisión de posicionarse en relación al artículo: “Para Dilema, la Señora con Lipedema”, publicado en el periódico El Correo Galego el día 20/11/2020. Aún teniendo en cuenta la retirada en todas las plataformas del artículo citado y las disculpas emitidas por parte del autor y del periódico, el daño gratuito a las afectadas es grande y difícil de reparar, porque no sólo es una información …

Proyecto junto a Mireia Gainza

Tenemos el placer de poder informarte e invitarte a una interesante propuesta realizada por Mireia Gainza, psicóloga, coach y mediadora. El proyecto consiste en la formación de grupos de acompañamiento como herramienta para combatir los efectos psicológicos y emocionales del lipedema. La fecha de presentación es el día 14 de Diciembre a las 20:00 Para acceder, escanea el QR d ella imagen, o haz click sobre éste enlace: http://meet.google.com/giw-ujjr-hpn Dichos grupos estarán formados por entre 5 y 10 personas afectadas, que la propia Mireia conduciría. En el futuro planteamos extender su propuesta a las pacientes de linfedema una vez tengamos resultados obtenido. Esperamos que …